jueves, 29 de septiembre de 2011

Nueva Corona de San Miguel Arcángel (versión de P. Pedro Sánchez y Ma. Teresa Ochoa)




INICIA EN LA MEDALLA:
¡Dios mío ven en mí ayuda, Señor date prisa en socorrerme!
Invoco la Poderosa Protección de la Preciosa Sangre Redentora de Cristo.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

CONSAGRACIÓN.
Arcángel San Miguel hoy me consagro a ti. Te confío todo mi patrimonio presente y futuro bajo tu poderosa protección.

ORACION DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL POR S. S. PAPA LEON XIII.
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha, sé nuestro amparo contra las acechanzas y perversidades del demonio. Que Dios lo reprima son nuestras humildes súplicas.
Y tú, Príncipe de la milicia celestial, con el poder que el Señor te ha conferido, arroja al infierno a satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Te ruego, protege y de manera especial, a las almas de mis antepasados que se encuentran en el purgatorio. Amén.

¡SALVE MARIA! REINA DE LOS ÁNGELES.
Salve Reina de los cielos y Señora de los Ángeles. Salve Raíz, Salve Puerta, que dio paso a Nuestra Luz.
Alégrate, Virgen Gloriosa, entra todas la más bella, Salve Agraciada Doncella, Ruega a Cristo por las almas que se encuentran en el purgatorio de la familia (di tu apellido paterno y materno), más necesitadas de Su Divina Misericordia.
Dulce Madre, por el amor que me tienes, intercede por estas oraciones ante el trono de Dios para que los nueve coros celestiales, efectúen en mi vida las transformaciones y cambios necesarios.
Madre Inmaculada, envíame el auxilio de tus legiones celestiales para que bajo tu mandato y poder, persigan a los espíritus infernales, luchen contra ellos, me defiendan contra sus ataques, los venzan y los arrojen nuevamente al abismo, impidiéndoles regresar a mí o a los míos en cualquier tipo o lugar.
Madre de Misericordia, que sean enviadas las jerarquías angélicas en auxilio de todas las almas purgantes de: sacerdotes, religiosos, monjas o laicos consagrados, que cometieron sacrilegios y blasfemias o rompieron sus promesas y votos hechos a Dios a través de la Iglesia católica. Amén.

1ra. CUENTA DESPUÉS DE LA MEDALLA:
SAN MIGUEL ARCANGEL.
Que por tu obediencia a Dios, recibiste de Él, la fuerza y el poder para derrotar al rey de los hijos del orgullo, la altivez y la soberbia (Jb 41 ,26); te suplico, ayúdame para que también sea vencido en mí; protege y ayuda a todas las almas que se encuentran en el purgatorio; especialmente pido por las de la familia (di tu apellido paterno y materno).

Gloría al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Amén.

2da. CUENTA DESPUES DE LA MEDALLA:
SAN GABRIEL ARCANGEL.
Mensajero de Dios, abre mi comprensión para que pueda vivir con el Espíritu Santo en la verdad. Ayúdame para que pueda entender las revelaciones que Dios haga a mi alma.  Intercede junto conmigo por las almas de la familia (di tu apellido paterno y materno), que se encuentran en el purgatorio.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Amén.

3ra. CUENTA DESPUES DE LA MEDALLA:
SAN RAFAEL ARCANGEL.
Curación y bálsamo Divino, te ruego sana las heridas de mis pecados y las de la familia (di tu apellido paterno y materno), que se encuentran en el purgatorio.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos.
Amén.

4ta. CUENTA DESPUES DE LA MEDALLA:
SANTO ANGEL DE MI GUARDA.
Centinela, Servidor de Dios y mío, protégeme y llévame en tus manos, para que no tropiecen mis pies en piedra alguna (Salmo 91,12) ni tampoco sea yo piedra de tropiezo en la vida do otras personas.

Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo
Como era en un principio, ahora y Siempre, por los siglos de los siglos.
Amén.

1ra. SALUTACION ANGÉLICA:
Padre Dios en nombre de Jesús, por la intercesión de San Miguel Arcángel y la jerarquía celestial de los SERAFINES, concédeme: bendiciones para todas las almas de la familia (di tu apellido paterno y materno), que se encuentran en el purgatorio; quedar libre de las tinieblas de satanás, incrementar el fervor de orar, ser purificado(a) en tu amor; y también te ruego, me concedas el favor de (se pide lo que se desea obtener de Dios).

Se reza un Padre Nuestro y tres Aves Marías.

2da. SALUTACION ANGÉLICA:
Padre Dios, en nombre de Jesús, por la intercesión de San Miguel Arcángel y jerarquía celestial de los QUÉRUBINES, concédeme: bendiciones para todas las almas de la familia (di tu apellido paterno y materno), que se encuentran en el purgatorio; el Don de la Sabiduría y compartirla generosamente con quien tú quieras; y también te ruego, me concedas el favor de (se pide lo que se desea obtener de Dios).

Se reza: un Padre Nuestro y tres Aves Marías.

3ra. SALUTACION ANGÉLICA:
Padre Dios, en nombre de Jesús, por la intercesión de San Miguel Arcángel y la jerarquía celestial de los TRONOS, concédeme: bendiciones para todas las almas de la familia (di tu apellido paterno y materno) que se encuentran en el purgatorio; alejarme y no ser cómplice de ninguna maldad, ser libre de todo apego desordenado; estar siempre preparada (o) para recibir tu visita; portar dignamente tus dones; y también te ruego, me concedas el favor de (se pide lo que se desea obtener de Dios).

Se reza: un Padre Nuestro y tres Aves Marías.

4ta. SALUTACION ANGÉLICA:
Padre Dios, en nombre de Jesús, por la intercesión de San Miguel Arcángel y la jerarquía celestial de las DOMINACIONES, concédeme: bendiciones para todas las almas de la familia (di tu apellido paterno y materno), que se encuentran en el purgatorio; estar libre de toda esclavitud a cualquier vicio, edificar el reino de Dios en mi interior, despreciar y no tolerar en mi persona defectos y falsas apariencias; encaminarme totalmente a la perfección de Tu Amor; y también te ruego, me concedas el favor de (se pide lo que se desea obtener de Dios).

Se reza: un Padre Nuestro y tres Aves Marías.

5ta. SALUTACION ANGÉLICA:
Padre Dios, en nombre de Jesús, por la intercesión de San Miguel Arcángel y la jerarquía celestial de las POTESTADES, concédeme: bendiciones para todas las almas de la familia (di tu apellido paterno y materno), que se encuentran en el purgatorio; vivir armoniosamente, sin confusión, conforme a la naturaleza ordenada de tu poder, tener la dirección espiritual correcta, jamás abusar de tus dones, ni tiranizar a los menos favorecidos; sino ayudarles a elevarse a donde tu bondad desea; y también te ruego, me concedas el favor de (se pide lo que se desea obtener de Dios).

Se reza: un Padre Nuestro y tres Aves Marías.

6ta. SALUTACION ANGÉLICA:
Padre Dios, en nombre de Jesús, por la intercesión de San Miguel Arcángel y la jerarquía celestial de los PRINCIPADOS, concédeme: bendiciones para todas las almas de la familia (di tu apellido paterno y materno), que se encuentran en el purgatorio; orientar mis acciones y guiar a quienes me has confiado hacia Ti; adorarte verdaderamente en la eucaristía, reparar mis faltas y negligencias; y también te ruego, me concedas el favor de (se pide lo que se desea obtener de Dios).

Se reza: un Padre Nuestro y tres Aves Marías.

7ta. SALUTACION ANGÉLICA:
Padre Dios, en nombre de Jesús, por la intercesión de San Miguel Arcángel y la jerarquía celestial de las VIRTUDES, concédeme: bendiciones para todas las almas de la familia (di tu apellido paterno y materno), que se encuentran en el purgatorio; perseverancia, firmeza y fuerza para hacer el bien; y también te ruego, me concedas el favor de (se pide lo que se desea obtener de Dios).

Se reza: un Padre Nuestro y tres Aves Marías.

8va. SALUTACION ANGÉLICA:
Padre Dios, en nombre de Jesús, por la intercesión de San Miguel Arcángel y la jerarquía celestial de los ARCANGELES, concédeme: bendiciones para todas las almas de la familia (di tu apellido paterno y materno), que se encuentran en el purgatorio; aprender a combatir espiritualmente de manera eficaz y correcta, tener en mi proceder la audacia, fidelidad y obediencia con que estos seres celestiales cumplen su misión; y también te ruego, me concedas el favor de (se pide aquí, lo que se desea obtener de Dios).

Se reza: un Padre Nuestro y tres Aves Marías.

9na. SALUTACION ANGÉLICA:
Padre Dios, en nombre de Jesús, por intercesión de San Miguel Arcángel y la jerarquía celestial de los ANGELES, concédeme: bendiciones para todas las almas de la familia (di tu apellido paterno y materno), que se encuentran en el purgatorio; tener pensamientos dignos de Tus dones; amar y servir a los demás siempre, enseguida y con alegría; y también te ruego, me concedas el favor de (se pide lo que se desea obtener de Dios).

Se reza: un Padre Nuestro y tres Aves Marías.

DOXOLOGIAS:
Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de los ejércitos.
Llenos están el cielo y la tierra de tu Gloria, Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en el nombre del Señor, Hosanna en el cielo.

Santo Dios, Santo fuerte, Santo Inmortal.
Ten misericordia de todas las almas del purgatorio y del mundo entero. Amén.

PETICION ESPECIAL.
San Miguel Arcángel protege a los sacerdotes, religiosos, monjas, laicos consagrados que se encuentran en pruebas, ataques del mal por brujería o maldición, sufrimiento, abandono, soledad, incomprensión e ignominia; guía  a los que no perseveran en el Santo servicio de Dios para que rectifiquen su camino; a los que murieron o van a morir el día de hoy, a las almas más necesitadas de la Divina Misericordia, de los que ya se encuentran en el Purgatorio.

San Miguel Arcángel
¡ayúdanos!
San Miguel Arcángel
¡protégenos!
San Miguel Arcángel
¡defiéndenos!
 
LETANIA:
 Señor
Ten piedad de nosotros
Jesucristo
Ten piedad de nosotros
Señor
Ten piedad de nosotros
Jesucristo
Óyenos
Jesucristo
Escúchanos
Dios Padre, todo Poderoso
Ten piedad de nosotros
Dios Hijo, redentor del mundo
Ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo
Ten piedad de nosotros
Santa Trinidad, que eres un solo Dios
Ten piedad de nosotros
Santa María, Reina de los Ángeles
Ruega por nosotros
San Miguel, Arcángel de Dios
Ruega por nosotros
San Miguel, lleno de la sabiduría de Dios
Ruega por nosotros
San Miguel, espejo de humildad
Ruega por nosotros
San Miguel, modelo de obediencia
Ruega por nosotros
San Miguel, poderoso príncipe del ejército de Dios
Ruega por nosotros
San Miguel, fortaleza de la iglesia militante
Ruega por nosotros
San Miguel, sostén de los que combate bajo la cruz
Ruega por nosotros
San Miguel, guerrero vencedor de los errores
Ruega por nosotros
San Miguel, consuelo de las almas del purgatorio
Ruega por nosotros
San Miguel, protector del pueblo de Dios
Ruega por nosotros
San Miguel, vencedor de satanás y lucifer
Ruega por nosotros
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
Perdónanos Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
Óyenos Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
Ten Misericordia de nosotros
Ruega por nosotros Arcángel San Miguel, príncipe de la Iglesia de Cristo,
Para que seamos dignos de alcanzar su Sus Promesas.
Amén.

ORACIÓN BÍBLICA A SAN MIGUEL ARCÁNGEL.
Glorioso Príncipe de los ejércitos celestiales, San Miguel Arcángel, defiéndeme en el combate contra los principados y potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que están en el aire (Ef 6,12).
Ven en auxilio de los seres que Dios creo, a imagen de su mismo ser (Sb 6,23) y que fueron rescatados a tan alto precio de la tiranía del demonio (1ra.Cor 6,20). San Miguel Arcángel tu eres a quien la iglesia venera como su guardián y protector, a ti ha confiado el Señor las almas redimidas, para introducirlas en la felicidad del cielo.
Ruega al Dios de paz, para que haga de satanás el estrado de mis pies (Sal 112, 1). Presenta estas oraciones al Señor para que descienda sobre la humanidad el ángel que trae en su mano la llave del abismo y la gran cadena, domine con ella al dragón, la serpiente antigua (que es el diablo), lo encadene, lo arroje al abismo, lo encierre y ponga encima los sellos, para que no seduzca más a las naciones (Ap 20, 1-3), te lo pido por la Inmaculada Concepción de María y por Cristo nuestro Señor. Amén.


Descarga aquí, el texto en PDF de esta devoción:
Descarga aquí, el audio en MP3 de esta devoción: